miércoles, 2 de julio de 2014

Obsolescencia programada

Hace mucho que he oído hablar de este término, y me parece muy fuerte que las empresas en lo único en lo que piensen no es en la satisfacción del cliente sino en recibir de nuevo dinero al cabo de poco tiempo. Si es un negocio, pero es engañar, o así lo percibo yo.


Cuando encuentras a alguien que piensa en el cliente a veces te extrañas, ¿una empresa que quiere vender bombillas como es el caso que duren hasta 80 años? Es extraño, la satisfacción de un cliente con un producto que dure tanto tiempo, además de que esta pensando en el medio ambiente en dos facetas, por un lado el consumo y por otro que baja la huella ecológica ya que no hay que producir cada poco tiempo... 


La forma de actuar de estas empresas es ética, es real y piensa en su cliente. Pero de verdad hemos pasado a ser un número en muchas empresas de forma que sólo piensan en cómo sacar de nuestros bolsillos algo de dinero. ¿Acaso para el Ser Humano sus semejantes son sólo una forma de obtener riqueza? Aveces pienso que si y más cuando si haces algo altruista te miran raro, piensan que les vas a engañar...¿Se nos olvida ser Humanos al Ser Humano? Es muy curioso.

Planteémonos la respuesta, a veces es duro hacer una evaluación de sí mismos, pero es igual de duro que necesario.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario