martes, 1 de julio de 2014

La educación

Foto

La verdad es que a veces más vale una imagen que miles de palabras. Podemos luchar porque el mundo cambie, pero la única forma de que cambie es a través de la conciencia crítica, de la educación y del respeto, todo esto se enseña sólo a través de la EDUCACIÓN.

Cuando ves agresiones racistas, como la del metro de Barcelona, piensas en cómo esa persona ha llegado a pensar así, ¿cómo se respeta tan poco? ¿Quien ha sido en el que le ha enseñado a hacer eso? Es curioso que cueste menos inspirar odio que amor, pero es más poderoso el amor. ¿Porqué no enseñamos a amar? ¿Porqué no enseñamos a hablar en vez de chillar? Pensemos que somos ejemplos vivos, para nuestros hijos, para nuestros alumnos,...para todos aquellos que están a nuestro lado y que nos van a tratar cómo les tratamos nosotros. 

A veces vemos la realidad y no somos conscientes de que la juzgamos sin más, sólo emitimos un juicio y en función a este interpretamos la realidad. es fácil interpretar, juzgar, pero es difícil ver cómo un acto no es más que un hecho y que soy yo el que le otorga valor, que ese valor además no se lo aplico al acto sólo sino al ejecutor. 

Animo a mirar sin prejuicios, tratemos de hacer que el resto nos vean sin anteojos, sin juicios porque nosotros no se los hemos aplicado.

Un saludo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario