jueves, 24 de julio de 2014

La lupa


Dependiendo de la lupa que usemos algo es pequeño o puede ser muy grande, veamos que pequeñas cosas pueden ser enormes. También se puede aplicar a lo aislados en cuanto a información que ta hagan sentir. Me explico. 

Si yo hago un gesto que veo que a mi alrededor nadie repite, por ejemplo, cuando comenzó el reciclaje, y si encima la sociedad no da valor a lo que haces, te puedes desanimar, sin embargo si continúas poco a poco ves a más personas que lo hacen y poco a poco te das cuenta que somos muchos.

Depende de tu capacidad crítica, de tu capacidad de esfuerzo irás viendo a personas que están a tu lado, si miras de una forma global encuentras miles o millones de personas que hacen como tu. En cierta forma las redes sociales están desbancando a los medios de comunicación actuales, por eso, porque puedo obtener una información y no está siendo filtrada por una editorial, no esta siendo tamizada por unas ideas, puesto que es muy complejo filtrar toda esa información.

En el caso de lo que digo, podemos mirar y ver que mi gesto no logra nada, si yo planto un árbol, logro poco pero si veo que miles de personas plantan un árbol entonces encuentro refuerzo social.

Por ello te invito a actuar con respeto, por un mundo mejor y más sostenible.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario