No he hablado de éste tema y tal vez no sea el momento, pero yo creo que si, pues aunque haya acabado el curso, éstos niño siguen teniendo dificultades. El acoso escolar es un lacra que marca psicológicamente a los niños, y como tal es difícil de quitarse. Muy a menudo los colegios no saben cómo actuar, si, hay que perseguirlo, proteger,...bueno, si.
Ante el maltrato psicológico y físico considero que hay que actuar, claro que si, lo que no hay que decir son frases cómo "es cosa de niños". No, no es cierto, esos niños que maltratan tienen un problema y hay que actuar sobre ellos, el maltratado no debería de protegerse, no debería ser escondido bajo el ala de los profesores. Es el que maltrata el que debería buscar ayuda, es el que debería cambiar de centro y hacerle consciente de que tiene ese problema. Sin embargo la sociedad actual al que discrimina, al que obliga a cambiar de centro es al maltratado, lo cual significa un doble rechazo.
El maltratador, es un niño al que los maestros cogeremos y trataremos con cariño, viendo los problemas que tiene, porqué actúa cómo lo hace y trataremos de que actúe de otra forma. El maestro educa en todos los sentidos y cuida de cada uno de sus alumnos, si con alguno no lo está haciendo esta fallando en algo. Y trabajar en todos los sentidos también es el psicológico al igual que el social, por lo que considero que tiene gran importancia que se cuide del maltratado y que no termine siendo un problema social, y por tanto toda la clase contra él. Y por otro lado trabajar la psicología del maltratador, pues no tiene porqué dañar a nadie para sentirse más que esa persona, no lo he entendido nunca y no lo voy a entender y menos compartir eso de machacar sólo por sentirse poderoso.
Así que con un aviso a los padres que dicen a sus hijos que dañen a otros, enviando fuerza a los de niños que son maltratados y que no les dicen que pegue y con mis mejores deseos para que esta situación cambie me despido.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario