domingo, 20 de julio de 2014

Enseñar a cuidar

¿Cuantos de nuestros menores piden un animal?, ¿cuantos de nuestros menores adoran los animales? Creo que casi todos ls niños han pedido alguna vez a su padre un animal. Pero ¿realmenete nuestros hijos están preparados para tener un animal? sé que ellos lucharán por tener uno, sé que dirán que lo cuidarán, que serán cariñosos, que... mil cosas. Sin embargo ¿saben lo que significa?

La verdad es que cuidar un animal es algo complejo, ya que es algo que no tiene pilas, que te haces responsable de ello, y pasa de ser una obligación del niño a ser algo de toda la familia. Si digo bien, de toda la familia, así que la pregunta no es si tu hijo esta preparado, sino si vosotros lo estáis. Digo ésto porque una animal es una responsabilidad que adquiere el niño, pero que aceptamos todos los de la familia.


Por tanto cuando entra un animal, el que sea a casa toda la familia sabe que es un miembro más, que hay que cuidar, tener en condiciones dignas, que limpiar, alimentar... son muchas las responsabilidades que trae un animal y las trae para todos. También da muchas cosas, compañía, cariño (en muchos casos), tienen su forma de sufrir por ti,... Por tanto, cuando entre un animal en casa, piensa antes de traerlo si vais a poder darle unas calidades de vida, si va a poder jugar, que va a comer, cómo lo vais a cuidar y si todos os vais a hacer responsables de él. 

Cuando lo decidas comprar, decide bien, que compras, porque hay razas autóctonas, hay animales con los que es difícil convivir porque son territoriales,...y decide donde lo compras. Lo más normal es un perro, de acuerdo, ¿hay centros donde te lo dan? o ¿vas a fomentar el negocio que tienen algunos criadores que tienen a los perros maltratándoles, a los animales sólo para reproducir y sin tener en cuenta cómo?

Piensa en lo que es tener esos animales, piensa en las necesidades que tiene y si primero puedes cuidarlo, donde lo vas a tener, el animal que compras, los años que va a durar, dónde lo vas a tener y donde lo vas a comprar, a quien.

Te pido que antes de comprar pienses que abandonarles cuando te canses no es una opción y que si lo adquieres es para que esté con cierta calidad.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario