viernes, 18 de julio de 2014

Educación según Mandela


Nelson Mandela es uno de los mayores líderes del siglo XX, encarnó muchas cosas buenas y malas, pues fué un Ser Humano y aprendió de sus propios errores. He de decir que es una de mis mayores inspiraciones, porque de él he aprendido la capacidad de esfuerzo, de escucha, de sus biografías he aprendido mucho y de los relatos de su vida más. 

Cuando salió de la cárcel su mundo había cambiado, el mundo exterior estaba más radicalizado que cuando él entro en ella, tantos años antes. Pero él había cambiado, su mundo era otro. Había aprendido a perdonar, que no es olvidar, porque aprendemos del pasado, de los errores que cometemos en él. En el caso de Mandela había aprendido que con la violencia no se logra más que violencia. Había aprendido que se aprende más a través de la educación y que se logran objetivos mayores a través de ella. 

Encarnó una corriente nueva, el pacifismo, la integración, destruyendo armas anteriores como el odio o el racismo, enterró una época anterior que es la segregación. El odio que le impulsó en una época anterior se había calmado encontrando paz en sí, y logrando un camino nuevo que es la aceptación y la educación. 

Nelson Mandela fué una persona que luchó por la paz con la paz. Encontró en la educación una forma de socializar personas. 

sin embargo a través de la educación se pueden lograr fines tan altos que el Ser Humano nunca había pensado en ellos o se pueden lograr adoctrinamientos. Hay muchas formas de educar y tenemos que ser conscientes que la mejor forma de saber pensar es a través de la conciencia crítica, de saber evaluar las cosas y poder decidir sobre ellas.

Yo lucho porque las personas sean más personas, porque el odio no asiente en el corazón de nadie, pues la naturaleza del Ser Humano es amar. Lucho por una conciencia crítica y seguir unos valores.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario