Hay miles de ejemplos para decir esto mismo, hay miles de formas para ilustrarles, pero pensad, ¿en qué cosas te pareces a quienes te educaron? ¿qué cosas que hacían y no te gustaban haces tu?
La verdad es que yo a veces me pillo enfadándome como mi padre, lo cual era algo que no me gustaba nada, sin embargo ahora lo repito. Poco a poco soy consciente de esos pequeños gestos, pequeñas cosas las llama Joan Manuel Serrat en su canción (https://www.youtube.com/watch?v=ki6GEcteLao). Dejemos que los niños sean ellos mismos, veamos que aprenden de nosotros así que si somos el mejor de los ejemplos.
Si enseñamos a no querer, a no respetar, a no sentir tendremos a alguien que antes o después nos lo va a devolver, incrementado y se lo van a enseñar a toda la sociedad, a quien esté a su lado, así que tanto les queremos enseñémosles a ser mejores. Enseñemos a soñar, a sentir, a respetar, a querer,...pero eso implica que nosotros mismos lo hagamos, que cambiemos algunas cosas en nosotros, que eso si que es lo que nos va a costar.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario