Hoy he encontrado varias noticias en torno a este tema, y es que es el día internacional sin plásticos. Pensemos en el número de envases que utilizamos cada día que son de plástico. Pensemos en el problema que puede provocar si no reciclamos, y lo peor es que esto que pensamos se hace parcialmente cierto.
El plástico es un producto derivado del petróleo, que no se descompone a corto plazo y que hemos usado para todo en todas sus variedades para miles de cosas y hasta hace poco no nos hemos ptocupado de buscar alternativas ni su reciclaje. En éste producto, yo no pienso tanto en esa R, que si que es necesario reciclar.
Uso más la de Repensar, porque usamos mucho plástico innecesario, así pasa al menos con muchas de las bolsas, por ejemplo de medicamentos, utilizamos mucho plástico que no es necesario y tenemos alternativas o se utilizan para aparentar una mayor higiene. Pero la verdad es que es curioso porque no sirve para ello, es sólo aparentar.
Tenemos alternativas a éste producto, ya existen muchos hechos de distintos productos, de hecho hay muchas de ellas que son productos orgánicos, además en la UE se esta prohibiendo el uso de este material en bolsas de la compra...son gestos, que demuestran que es un problema y que podemos reducir el impacto. Se buscan envases degradables para productos alimenticios, así sucede con los de leche....
Está en nuestra mano usar estas alternativas y podemos hacerlo. Está en nuestra mano cambiar las cosas.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario