martes, 1 de julio de 2014

Biodiversidad

Cuando se habla de biodiversidad muchas personas creen que todos los seres están descubiertos. Por suerte no es así, pero por desgracia cada día tratamos de llevar los extremos más allá, tratamos de ganar espacio a esas criaturas que viven con nosotros. Pero a veces nos planteamos si les dejamos el espacio que necesitan, nosotros estamos invadiendo un espacio que tradicionalmente era suyo, nosotros somos los que llegamos a su espacio y los que no respetamos su espacio. Así sucede que en España cada día se atropellan más linces, después de tantos años para sacar adelante al felino que está mas en peligro del mundo lo atropellamos.


En cuanto a otras especies encuentro animales cómo el orangután que se queda sin selvas en Tailandia, gracias a empresas que quieren sembrar palma. Miles de animales se encuentran amenazados por la acción del Ser Humano, sin embargo tenemos la oportunidad de no hacer tanto daño, podemos compartir el mundo tan bello como es, podemos compartir con miles de seres y convivir e incluso aprender de ellos. Está en nuestra mano que lo hagamos o que el dinero nos domine la vida.


No conocemos a la mayor parte de los seres que viven sobre la tierra y en el mar, podemos descubrir nuevos seres cada día y podemos encontrar mucha belleza en el planeta. Nosotros tenemos la herramienta.

Tenemos el camino, tenemos la opción de hacer un nuevo sendero que nos lleve a compartir con más seres, que nos lleve tener más cosas bellas. Sólo depende de cada uno de nosotros cambiar nuestro mundo. El único que llega a cambiar tu mundo eres tu y es a través de gestos sencillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario