martes, 29 de julio de 2014

El maestro ministro y el ministro maestro

El viernes escuchando la radio hubo un filólogo que hablaba sobre el origen de las palabras y hablaba de lo curiosos que había sucedido en el caso de estas dos. 

Así el maestro en Grecia y Roma era la persona que más sabia, el que enseñaba y el que ayudaba a cultivar a las personas, sin embargo en la actualidad en España sucede que no es una persona que se tenga en mucho aprecio, en general. Así el maestro tradicionalmente era una persona que hasta la segunda república era una fuente de conocimiento pero que no cobraba por ello.


Sin embargo el ministro era el que servía, el que menos conocimiento tiene y actualmente conserva la idea del que sirve, pero creo que cada día está más enfocado a aquel que se sirve a si mismo, a sus intereses. aquel que solo piensa en sus beneficios no en una serie de beneficios sociales. Se ha dado el fenómeno de que el ministro, el que menos sabe del agora se ha convertido en aquel que dirige a todos. 

Es una reflexión que me ha llamado la atención, así el maestro es ahora quien menos poder tiene, quien más desprestigiado está y sin embargo el que menos capacidad tenia, el término que señalaba al que menos capacidad tiene se ha convertido en el rector del resto de personas...

Cada uno que saque sus conclusiones. Yo pienso que si el maestro ha de estar en continua renovación, ¿que no ha de hacer el ministro? Cómo alguien que nunca dió una clase, que hace años que salió del aula puede enseñar a enseñar?

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario