miércoles, 9 de julio de 2014

Autoconsumo

Es gracioso que se penalice el autoconsumo, es gracioso que no podamos tener alternativas a grandes compañías. El autoconsumo es generar algo de lo que vas a consumir, es cierto que es costosos, o al menos destinas mucho tiempo a elo. Es costoso económicamente por ejemplo una placa solar, pero a la larga produce beneficios y no sólo para uno mismo, sino al medio ambiente. Es costoso en tiempo tener un huerto urbano, pero el sabor de esos productos es distinto.


Si se penaliza el autoconsumo... se penalizarian miles de iniciativas actuales que está ayudando a muchas personas a niveles no sólo económicos, pues son formas de ocio. En la nueva ley de energía se penaliza este autoconsumo de energía eléctrica, ¿porque? ¿Porqué penaliza la iniciativa de no querer producir daños al medio ambiente? No me lo explico, pero es así, se penaliza que yo produzca para mi. 


Ahora bien, si se penaliza la producción eléctrica a través de renovables, en casas, que lo razonen, para mi es una cosa muy positiva que se autoconsumo, que se produzca cada uno parte de la energía que va a utilizar, parte de los productos de huerta,... Es una terapia para muchos, es bueno para todos. 

Para mi penalizar esta iniciativa es contraproducente para la sociedad y beneficio para unos pocos, a lo mejor es que se busca ese beneficio para unos pocos y no el social... Da que pensar, la verdad. 

Yo abogo por el autoconsumo, me gustaríaque cada uno regalara un pedacito de sí, a través del autoconsumo para el medio ambiente, pues si regalas energía, para ti, es positivo, si productos en tu balcón plantas hortícolas, además te regalas sabores maravillosos y te regalas tiempo tuyo. 

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario