domingo, 20 de julio de 2014

Pio pio yo no he sido

Siempre que hay un problema tenemos este dilema, nadie ha sido:


Y es que nadie se hace responsable de un problema ecológico, así sucedió en otros casos, es muy triste que tengamos que ser la sociedad quien arregle unos desastres que las empresas se empeñan en provocar. en éste caso ha sucedido una pequeña mancha de petróleo que ha llegado a las costas de Canarias, pero el problema puede ser mayor, pues desde el gobierno de España se está autorizando la realización de prospecciones a pocos kilómetros de la costa. el problema ya lo he comentado con anterioridad y es que se escudan en el bien de esas empresas para justificar la necesidad de realizar las prospecciones.


Por tanto a riesgo de ser un tanto pesado, a riesgo de ser insistente me gustaría que dejaramos de mirar el dinero que van a amasar las empresas y empecemos a pensar en una economía sostenible, más repartida y en la que todos participemos. Un economía que sea respetuosa con el medio ambiente. Y me vais a perdonar que hable de economía, porque parece que es lo único que vemos en la actualidad, lo cuál es doloroso, al menos para mi.


Cuando, al menos para mi, lo importante es poder dar un paseo tranquilo, poder disfrutar del medio ambiente, de poder disfrutar de lo que me rodea y de quienes me rodean. Cuando hablan de noticias cómo ésta en la que el daño encima se ha producido en una reserva marina, que ha dañado gravemente el emdio ambiente me preocupo y me pregunto que pasará si esas prospecciones que quieren hacer en la costa salen adelante, si hay un escape en una de ellas. ¿Cuál es el futuro que nos espera? 

Juntos podemos cambiar esa dinámica y podemos tratar de hacer que los gobiernos, que las compañías nos escuchen.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario