Las tortugas siempre nos han parecido animales muy bellos, simpáticos y por ello levantan simpatía. En Fuerteventura se está luchando para que sigan iendo a desovar, en Alicante se han encontrado nidos de Tortuga Boba, así que no es que sea patrimonio de países emergentes, Bali y esas zonas el tener nidos de tortuga.
Hace tiempo vi una noticia en la que se hablaba de que las tortugas estaban siendo maltratadas en el momento de la puesta y se subía alguien para evitar ese comportamiento que lleva repitiendo esas especies muchos años. Sin embargo vemos que hay lugares donde la economía se enfrenta a las costumbres del resto de animales.
Realmente la economía es algo inventado por el Ser Humano y sin embargo ha sometido no sól al Ser Humano, sino que a través de éste ha sometido al resto de seres. Porque está gobernando el comportamiento de un ser que dice ser inteligente, que dice dominar el mundo, cuando la realidad es que es dominado muy a menudo por sus inventos, sometido por sus propias comodidades, y que esta envenenándose a sí mismo para lograr un puñado de monedas más.
Cuando pienso en lo que tiene que costar a esos animales, en este caso las tortugas llegar a tierra para desovar y que haya gente que ha contaminado esa playa, como puede pasar con las de Fuerteventura y tantos sitios. Me entristezco del propio Ser Humano.
Sin embargo también hay gente voluntariosa que ayuda en lo que puede a través de su tiempo, sin buscar nada más que su autorealización, encuentro voluntarios de tantas organizaciones que luchan por un mundo mejor. En los momentos duros pienso en esas personas, pienso en todo lo que hacen y agradezco a todas esas personas que estén ahí.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario