Hoy he encontrado que ya no sólo las grandes ONG´s luchan por un cambio en la política de pesca sino artistas callejeros, los llamados grafiteros.
Es cierto que el daño provocado por éste tipo de pesca daña mucho los fondos marinos, que apenas conocemos el daño que estamos provocando. Pero me alenta a seguir que haya personas comprometidas y que quieran luchar por ello, y más siendo artistas, que en cierta forma llegan más con una imagen. En éste caso hablan de la destrucción que provoca.
He hablado en varias ocasiones de los mares y océanos, diciendo que apenas conocemos lo que hay, apenas sabemos cómo funcionan los ecosistemas marinos y nos empeñamos en usar métodos de pesca que arrasan con lo que hay, que tratan de capturar sin mirar cómo y así matan a miles de animales que no son objetivo, corales, cetáceos.... El daño que estamos provocando no lo sabemos bien, pero para muchas empresas usar métodos más selectivos implica una inversión y no miran que lo que están haciendo es tirarse piedras a su propio tejado. Digo ésto por varias razones, primero porque están destruyendo su ecosistema, de donde viven, podemos hacer una pesca más selectiva, podemos dañar menos el medio y lograr tener un impacto tan grande con técnicas menos dañinas, sólo hay que cambiar la forma de pesca.
Podemos pensar en miles de formas que nos ayuden a hacer las cosas mejor, sin embargo mi pregunta es si queremos hacerlas de una forma distinta. La respuesta que cada uno la tenga para sí, pero que la medite, si podemos cambiar algo alrededor nuestro, pues así lograremos una mayor calidad de vida.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario