lunes, 7 de julio de 2014

Escuchar

A veces he oído a mi madre decir que "oímos pero no escuchamos", que "miramos sin ver",... ¿es cierto que cada vez nos fijamos menos? La verdad es que estamos adquiriendo la capacidad de desconectar del mundo, que estamos perdiendo la conexión a un mundo real y que aprendemos a ver cosas que queremos ver, que seleccionamos o desconectamos de aquello que creemos que no nos va a importar.

A veces es muy duro pensar que estamos cada día más ciegos, que estamos acostumbrados a que nos presenten estímulos tan llamativos que ignoramos aquellos que nos rodean, carecen de importancia cosas que tal vez la tengan y más de lo que pensamos. A veces no vemos cosas que están delante nuestro, a veces no oímos cosas que nos dicen, ¿porque? Porque nos lo dicen personas cotidianas.


Pensemos que a veces las orejeras no las llevamos puestas pero si que las usamos, pensemos hasta que punto vamos a lo nuestro. Ahora te pregunto ¿Quieres que tus hijos no lo hagan? Pues piensa el número de veces que lo hacemos con ellos, pensemos en el número de veces y la frustración que les puede provocar el que se lo hagamos a ellos. Son niños y aprenden, necesitan que les atendamos que les hagamos caso que estemos pendientes de ellos, pues somos su referencia. ¿Porqué les callamos poniendoles el chupete, porqué les chillamos o les hacemos sentir violentos sino saben que les pasa? 

Enseñemos un poco de educación en los sentimientos, enseñemos que a veces necesitamos ese silencio activo pero avisemosles y seamos sensibles, escuchemos a esas personas que tenemos al lado. Es fácil decirlo, pero es difícil cumplir que seamos sensibles a los sentimientos de otra persona que tenemos al lado. Pensemos en cómo nos sentimos cuando nos vemos ignoraos, cuando no nos escuchan, no nos ven...y pensemos en el número de veces que lo hacemos de forma intencionada.

Escucha, siente sé más humano, con los que tienes al lado y el resto del mundo. En cierta forma creo que es lo que nos pasa, que vamos a nuestro objetivo y olvidamos que vivimos en sociedad.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario