viernes, 11 de julio de 2014

Decálogo ecológico en casa

Llevo unos cuantos meses hablando de las posibles ayudas que hagamos el medio ambiente desde casa, he encontrado esta noticia en la que se habla de los pequeños gestos que se pueden hacer desde casa.


Cuando pienso en todas aquellas cosas que podemos hacer,...bueno empecemos por algunas, al menos una, instaurarlo cómo hábito. Dicen que para eso es necesario hacerlo durante 21 días sin fallar, en ese momento empezamos a hacerlo de forma automática. Luego hablamos de introducir otro...y así seguir.

Parece una tontería pero pequeños pocos hacen que las cosas cambien sustancialmente. Aunque parezca que no el Ser Humano tiene la llave para cambiar una realidad que cada vez es más compleja, y sino seguiré abogando por un cambio paulatino. Los cambios son posibles.

Hay quien me dice que no, que son muy complejos que eso depende de los políticos, de las grandes empresas... al contrario, las empresas suelen hacer cambios debido a una demanda social, aunque muchas de ellas lo hacen simplemente por un lavado de cara, de forma que siguen teniendo políticas no sostenibles (Pero no quiero entrar en ello). Pensemos en las cosas que puedes hacer en casa, ¿te cuesta ahorrar agua? ¿ducharte? ¿hacer un uso responsable de la luz? ¿comprar productos con menos envases? ¿Reciclar? ¿Reutilizar? ¿Reducir el número de envases, el consumo? ¿Repensar, si lo que haces es necesario, si lo puedo hacer de otra forma?


No lo veo tan difícil, poder hacer tu casa sostenible, reducir tu huella ecológica. Se pueden hacer muchas cosas, sólo quiero que pensemos el qué y que nos habituemos. Que seamos los ciudadanos con una conducta responsable que comiencen el cambio.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario