He de decir que fui a ver una película pensando que no me haría pensar, "El planeta de los simios Amanecer" y realmente tiene muchas cosas de las que se puede extraer.
Por un lado quiero hablar de una norma que se imponían los propios simios "Simio no mata a Simio", es una norma que deberíamos aplicarnos los Seres Humanos. ¿Porqué no respetamos a los que tenemos al lado? Ni siquiera a los Seres Humanos, entonces ya no hablo de otros seres que consideramos inferiores ni a la Naturaleza. Sin embargo observas a la Naturaleza y ésta no mata por placer, mata por necesidad, el Ser Humano si que lo hace por placer, lo hace por egoísmo, cuando dos animales pelean por alimento, o territorio dejan salir al otro vivo, sin embargo el Ser Humano no. Estamos dejando de tener la capacidad de compasión, la capacidad crítica y dejamos de ser Humanos. En el caso de la película hay un simio que comienza a pensar en el odio, esa herramienta que aprendemos, o eso creo yo.
Nelson Mandela, habló del Odio como algo aprendido y que hace que el Ser Humano se dañe. Hay un Dalai Lama que dijo que el odio es como tomar veneno y esperar que otro muera. es cierto que el odio nos hace dañar a otros, pero no nos damos cuenta que nos dañamos a nosotros mismos. Cuando enseñamos a odiar estamos dañando a esa persona a la que le enseñamos eso. No somos conscientes del daño que provocamos hasta que nos lo hacen a nosotros y aun así lo que hacemos es subir un escalón en esa ira, en ese odio.
Enseñemos a amar, no a odiar y encima de ser un trabajo más fácil, porque es algo que ya sabemos hacer desde pequeños, además obtendremos a una persona que tiene una capacidad especial. es curioso que como Seres Humanos, como seres que se consideran superiores, al resto, hemos desarrollado la capacidad de dañarnos, de hacernos daño solos. Reaprendamos a amar, a disfrutar de nosotros mismos y de nuestra capacidad de querer.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario