martes, 15 de julio de 2014

Patrimonio de la humanidad

Sinceramente cambiaba este título de patrimonio de la humanidad y más hablando de la Naturaleza, porque sería que es patrimonio del mundo, mundial...o como quieran llamarlo, o tal vez simplemente un sitio donde el Ser Humano está tratando de ser responsable.


Es cierto que el Ser Humano es el animal que está dominando el mundo, que tiene todas las posibilidades para hacer o dejar de hacer. Pero lo cierto es que sin el Ser Humano la Naturaleza tendría muchos más árboles que serían patrimonio mundial. Es muy cierto que hay muchas personas que luchan para que la situación cambie, para que veamos la belleza de la Naturaleza. ¿Y quien no se ha quedado mirando una foto de un árbol, de un bosque? Creo que a todos nos fascina la Naturaleza y vemos que es más bella que muchas cosas que hemos hecho. Entonces ¿Porqué no cuidamos de ella? no digo que nos marchemos al campo, hay a quien no le gusta y lo respeto. Pero podemos cuidar la Naturaleza desde nuestra casa, podemos hacer muchas cosas. Cada uno decide el qué.


Cuando me hablan de árboles talados, me cuesta ver la necesidad, cuando me hablan de incendios provocados, cuando me enseñan el maltrato que estamos haciendo a nuestro hogar, al mundo, a la Naturaleza. Me duele ver cómo el Ser Humano a veces no quiere ver el dolor que está provocando, que se está haciendo a sí mismo. Y cómo nos refugiamos en que los que tienen que actuar son los poderosos, me temo que no, si te gusta ver Naturaleza, actúa por ella. Si te gusta el mundo trata de mejorarlo. 

Nada cambia viéndolo, sino actuando.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario